SALUD ¡Cuestión de Decisión!

Hace poco, en nuestra primera clase de psicología se nos planteo la siguiente interrogante: ¿Qué es la Salud? Y por supuesto, como buenos estudiantes de medicina acudimos a responder con el concepto de la OMS (Organización mundial de la salud): 

"La salud es un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad". 

Pero, después de analizar tan completa definición,surgió en mi la pregunta: ¿Seremos perfectamente saludables? ¿Gozo yo realmente de Salud? de no ser así, ¿Como llevar este concepto a la vida practica?. Tal vez, puedas tener las mismas interrogantes y deseo compartir contigo las respuestas que  encontré.



EL PODER DE DECIDIR
 La Salud comienza, cuando decidimos estar sanos y, cuanto antes lo decidamos, mas fácil nos resultará tener salud.  La escritora Ellen Whithe en su Libro MINISTERIO DE CURACIÓN paginas 189, 182 nos dice "El poder de la voluntad no se aprecia debidamente. Mantenga despierta la voluntad y encaminela con acierto, y comunicará energía a todo el ser y constituirá un auxilio admirable para la conservación de la Salud" ¿Lo vez? ¡Podemos decidir estar saludables! pero se que, a pesar de cuánta determinación pueda tener una persona, hay situaciones que son difíciles de cambiar. No estaría bien decirle a una persona ciega de nacimiento que no puede ver por haber tomado esa decisión. Esta situación no tiene que ver con su decisión pero, ¿Acaso esta persona no puede disfrutar de buena salud? ¡Por supuesto que SI!, hay situaciones que no podamos cambiar pero, hay decisiones que podemos tomar para mejorar nuestro estado de salud. 

Recuerda, No se puede gozar de perfecta salud de un día para otro pero, esas pequeñas decisiones  diarias te llevaran a gozar cada vez,en una porción mas grande, de SALUD. 

"Lo que elegimos de forma periódica se transforma en habito. Los hábitos forman nuestro carácter, y el carácter determina nuestro destino... Así ocurre con nuestra salud. Las decisiones que tomamos afectaran a nuestra salud y determinara el resultado de nuestro bienestar" - Hábitos que Sanan pag. 11

"Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo , y sabiduría para reconocer la diferencia" - Hábitos que Sanan pag.9

¡Decidamos diariamente ser saludables y lo seremos, en constante crecimiento!
Jaidy Ramirez

Comentarios

  1. Excelente aporte Señorita Jaidy. Saludos desde el centro-occidente del pais.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario